El entrenador del Pontevedra, Luisito, analizó el encuentro frente al Burgos explicando que en la primera mitad, el granate había sido "el equipo que ha venido siendo hasta ahora, el único problema estaba en la finalización". En esta primera parte del encuentro, dijo el técnico granate, "hicimos 45 minutos a un altísimo nivel y ellos casi ni llegaron a la portería". "Circuló el balón muy bien, generando tres ocasiones de gol clarísimas", añadió.

"Me alegro de corazón por los futbolistas, por ellos tengo una satisfacción tremenda", apuntó Luisito tras la victoria ante el Burgos. En todo caso, "me duele porque este equipo no merecía sufrir tanto, nosotros tenemos que ofrecer muchísimo para poder ganar los partidos y ellos en la primera ocasión que tuvieron nos metieron el gol y nosotros sin embargo tuvimos que generar muchas ocasiones para poder marcar", explicó.

En su análisis del encuentro, Luisito señaló que "en la segunda mitad arriesgamos una barbaridad con los cambios, que me salió bien como me puede salir mal porque fue mucho arriesgar, pero al final el resultado aún se queda corto, porque creo que el equipo hizo un partidazo, salvo los primeros diez o quince minutos de la segunda mitad".

Al analizar el juego de sus hombres, indicó que Alex "es el clásico futbolista que siempre lo metes y te va dar siempre un plus; evidentemente yo tenía el partido preparado, sabía que lo iba a utilizar porque lo utilizo siempre, unas veces de inicio, otras en la segunda mitad, pero es un futbolista súper implicado, muy disciplinado".

Destacó además a Mario Barco "que tiene unas características diferentes a las de los demás", si bien, en todo caso "yo creo que los futbolistas hoy estuvieron a un nivel altísimo. Lo único que me duele es que en la primera mitad hicimos un partidazo y al llegar al descanso teníamos que ir ganando 2-0 como mínimo e íbamos 0-0".

En los primeros minutos de la segunda mitad -indica Luisito- "el equipo salió un poco empanado, pero después se repuso, por eso yo digo que este equipo es súper comprometido y por eso me siento orgulloso de ellos. El día que le silbaron aquí me puse endemoniado y fue por eso, porque yo sé qué tipo de futbolistas entreno y serán buenos o serán malos, pero es un equipo comprometido. No hay equipo de Segunda B tan comprometido como este y esta es la clave para estar como estamos, seguimos ahí con los mejores y vamos a pelear los últimos once partidos a muerte, hasta el final, a ver la liga dónde nos coloca, pero nosotros vamos a pelear hasta el final", asevera el técnico. En cuanto a las críticas, "un entrenador está para tragar sapos y atrapar hostias, es a lo que me dediqué, yo soy pequeño pero soy muy encajador, a mí para matarme hay que pegarme un tiro y asegurar que estoy muerto porque yo me levanto siempre, estoy acostumbrado a levantarme siempre, no en el fútbol, sino en la vida. Y eso se lo transmito a los futbolistas, que sufrieron como perros estos partidos pero el equipo estaba bien", añadió.

En todo caso Luisito recordó que "hay que ir día a día" por lo que "ahora hay que pensar en el Lealtad y no pensar más allá".