Partido de grandes alturas el que hoy a las 17 horas ofrece el campo de O Carrasco entre el Marcón Atlético y el Campo Lameiro. Ambos equipos llegan a la cita en posiciones de ascenso y con muchas posibilidades de pelear hasta el final por el título de liga junto al Beluso.

Derbi comarcal por todo lo alto para el que O Carrasco espera ofrecer un ambiente de gala ante la previsión de desplazamiento de la cercana afición visitante.

El encuentro tiene todos los ingredientes para ser el partido de la jornada en Primera Autonómica. El Marcón-Campo Lameiro pondrá frente a frente a dos de los equipos en mejor forma del momento en la competición. Por un lado un cuadro pontevedrés que no pierde en su campo desde diciembre y que ha demostrado gran solvencia contra los equipos importantes de la liga (3-0 al Beluso) y por el otro un Campo Lameiro que es el máximo goleador del grupo y que tras reponerse de una dolorosa derrota en Príncipe Felipe ante el Pontevedra B, ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego.

El partido de la primera vuelta en A Chanciña concluyó con empate a dos entre unos y otros por lo que el average será también un factor a tener en cuenta en esta cita. Una victoria de los blancos supondría alejar al Campo Lameiro a seis puntos e incluso alcanzar el liderato en el caso de que el Beluso no ganase al Umia mientras que si el triunfo cae del lado verde, los visitantes empatarían con el Marcón en la clasificación y se harían con la segunda plaza.