El Teucro quiere seguir con paso firme en esta liga y celebrar una semana más sin conocer la derrota después de 18 jornadas. Para ello tratarán de sobreponerse (20.30 horas, Pabellón Municipal) a la necesidad de un Amenábar Zarautz que llega a Pontevedra con la amenaza del descenso muy próxima y en un momento delicado en el que precisa empezar a sumar con asiduidad.

En ese sentido el entrenador teucrista Quique Domínguez dijo que "si uno mira la clasificación seguro que puede parecer un partido tranquilo o fácil visto desde fuera, pero cuando uno está dentro y sabe lo que es luchar por mantener la categoría, se da cuenta que los que están en esa situación pelean todos los puntos y le da igual lo que diga la clasificación, solo importa conseguir puntos donde pueda. Este es el caso de Zarautz".

El técnico de los azules se refirió a su rival como "un equipo luchador por filosofía" y que ha visto su potencial debilitado debido a la lesión desde el inicio de liga de su hombre importante Aguirrezabalaga. Si bien para la cita en la ciudad del Lérez han recuperado a otro de sus puntales como es el central Mikel Iraeta.

El Teucro tendrá también una baja importante para el choque de hoy. A la ya habitual ausencia del lesionado José Rial, se une también la del capitán Carlos García que no se ha recuperado a tiempo de su lesión en los isquios ante el Nava. Su hueco en la convocatoria lo ocupará el canterano Aarón.

El lateral Saúl Campo tampoco quiere confianzas para este partido y aludió a la fortaleza típica de todos los rivales vascos. Además aclaró que en su opinión "el compañerismo de la plantilla del Teucro es una de las claves del éxito de esta temporada".

Campaña solidaria

Los azules no quieren estar solos en su partido de hoy y por ello han puesto en marcha una nueva iniciativa para llegar las gradas del Municipal. Todos los socios podrán traer al partido un acompañante, que tendrá acceso libre al encuentro a cambio de la aportación de al menos dos kilos de comida no perecedera que posteriormente será donada al comedor social de San Francisco.