Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La principal duda está en Mario Barco

Luisito no sabrá hasta el mismo día del partido si el jugador está o no descartado para jugar ante el Burgos - El técnico asegura que la presencia o no del ariete en Pasarón no modificará el sistema de juego de mañana

Mario Barco junto a Álex González durante un entrenamiento en A Seca. // Rafa Vázquez

Mario Barco seguirá siendo hasta el último momento la incógnita a despejar de cara al importante encuentro que el Pontevedra tiene mañana ante el Burgos.

El jugador cedido por el Lugo ya se ha ido incorporando poco a poco a los entrenamientos con el equipo y ayer completó con sus compañeros una nueva sesión de trabajo, pero su presencia en el encuentro de Pasarón no está ni mucho menos garantizada por ahora.

Sobre este tema Luisito no descarta ninguna posibilidad y dijo que "todavía queda una sesión de trabajo más (esta mañana en Pasarón) y hasta el domingo no puedo saber nada. El mejor médico de cada uno es uno mismo y yo no voy a pasar nunca por encima de los médicos ni de los fisios. Si el chaval está bien ya decidiré después y depende de cómo lo vea si lo meto en la convocatoria, si juega de titular o no juega. Lo que tengo muy claro es que si no está al 100% no va a jugar".

En cualquier caso Barco sí va a entrar en la lista de convocados que hoy va a dar el de Teo ya que como viene siendo habitual en él, llamará a la plantilla al completo y realizará los descartes en el último momento previo al partido.

La presencia o no del máximo goleador del Pontevedra en el encuentro tampoco es un trastorno importante para Luisito, que tiene el encuentro preparado conforme a un sistema de juego y "con él o sin él vamos a jugar exactamente igual. Los movimientos son los mismos pero con diferentes futbolistas y los sistemas igual", dijo el teense.

En cuanto al rival del mañana, Luisito afirmó que "el Burgos es un equipo que está confeccionado de la misma manera que el Rácing de Ferrol. Son equipos preparados para pelear por el ascenso, pero empezaron muy mal y pagaron un peaje muy duro. Les ha costado mucho salir y en ello están. Ya les gustaría a ellos estar ahora donde estamos nosotros".

En cuanto al momento de forma de sus jugadores y el nivel de ansiedad que provoca la mala dinámica, el entrenador de los de Pasarón sostiene que "la plantilla entrena muy bien y no tengo nada que reprocharles porque están haciendo un temporadón. Es evidente que ahora mismo estamos en una mala racha en cuanto a resultados pero yo en vez de hablar prefiero trabajar porque sin eso no vamos a ningún lado".

Compartir el artículo

stats