El pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva acoge mañana uno de los derbis por excelencia del baloncesto gallego. CB Arxil y AD Cortegada se ven hoy las caras a las 19.30 horas con mucho más en juego que en los últimos derbis disputados y la posibilidad por ambas partes de pelear hasta el final por una plaza en la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.

Las arousanas ya se llevaron el gato al agua en el encuentro de ida en Fontecarmoa, aquel que en un primer momento tuvo que ser aplazado debido a la plaga de lesiones arxilista y que tras el retraso fue solventado sin mayores dificultades por el Cortegada (67-55).

Tras su derrota en el derbi ante el Celta de la semana pasada, las de Mayte Méndez no se pueden permitir muchos más errores en su camino hacia el final de liga si quieren seguir en la peleando por cosas grandes hasta el final de la competición. A pesar de lo corto de su plantilla el Arxil está mostrando gran solidez en las últimas semanas luego de la llegada al equipo de la base Arantxa Mallou y la recuperación de sus respectivas lesiones de muchas de sus jugadoras importantes. Al buen momento coral de las verdes, se une también el excelente estado de forma de su referente interior Minata Keita, quien está encadenando desde hace varias semanas actuaciones dignas de una MVP de liga.

La entidad arxilista espera que para este partido el CGTD vista sus mejores galas y no queden asientos disponibles para animar al equipo, contrarrestando así los gritos animosos de la afición arousana que se prevé que también se desplace hasta Pontevedra. El Cortegada llega a este partido bien situado en la tercera plaza (13-6) y después de dos victorias consecutivas ante Lugo y Avilés.

Mafari Café

Mañana en el pabellón del CGTD el Arxil Mafari Café recibe al mesón a Vila de la Estrada en el ultimo encuentro de la fase previa de la primera división autonómica femenina grupo sur. Partido clave para el filial verde, que de conseguir la victoria sellaría la clasificación para la fase que decidirá el título de campeón gallego y se habrá salvado de jugar la fase de descenso.