Comienza la recta final de la liga para el Cisne, aquella donde se decidirá qué dos equipos van a ser los que disputarán los play offs de ascenso a final de liga.

Con dos plazas prácticamente asignadas ya al que no gane la liga entre Teucro, Zamora o Palma del Río, al Cisne le queda un largo camino de pelea contra cinco aspirantes más para los que solo puede haber dos ganadores.

La primera piedra en el camino pontevedrés pasa por Cataluña y hasta allí se desplazó la plantilla blanca para jugar hoy ante el Bordils a las 20 horas con el propósito de mejorar sus resultados fuera de casa luego de una ilusionante e importante victoria en el CGTD ante todo un Palma del Río.

Los de Jabato llegan cargados de moral para tratar de obtener su tercera victoria lejos de casa de la temporada ante un Bordils que también está pasando por un pico de forma luego de encadenar dos triunfos consecutivos ante BM Nava y Amenábar. El cruce directo entre Ciudad Real y Alcobendas le daría la oportunidad al Cisne de escalar una posición y verse todavía más cerca del play off a una semana de disputar el derbi del Lérez ante la SD Teucro de 4 de marzo.

Cantera

En otro orden de cosas, los jugadores del equipo juvenil del Cisne, Álvaro Preciado y Roque Arias han sido convocados para la concentración de observación y captación de talentos que organiza la Real Federación Española de Balonmano. En el caso de Preciado, el jugador ya ha debutado este año con el primer equipo en un partido de liga.