Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Añón: "Seguro que este domingo vamos a sumar"

David Añón, durante un partido de liga en Pasarón. // Rafa Vázquez

David Añón fue la alternativa en el once elegida por Luisito en A Malata para buscar cambios arriba en busca del gol que falta. El ex del Somozas no consiguió el premio del gol a pesar de haberlo rondado en una clara ocasión de cabeza.

- ¿Cómo está viviendo el vestuario está dinámica de negación de cara a puerta?

- Son momentos complicados porque estamos en una situación en la que el equipo trabaja y hace las cosas bien durante la semana y después todo eso no se traslada al campo el domingo. De todas formas pienso que en el último partido el equipo ya hizo las cosas bien y, a pesar de que no nos acompañó el marcador, hemos recuperado muchas sensaciones.

- ¿Qué explicación le puede dar a este bache?

- Creo que a todos los equipos les toca pasar por malos momentos. El propio Barcelona es el mejor equipo del mundo y ahora también está pasando por un momento de malos resultados. Son baches que tienen todos los equipos y la categoría y el nivel da igual. Nosotros sabíamos que esto iba a llegar y lo que queremos es que ahora dure lo menos posible.

- Aunque un partido no tiene nada que ver con el siguiente en una liga, resulta difícil abstraerse del gafe. ¿Psicológicamente le está pesando mucho al equipo?

- Nosotros no somos muy diferentes al resto del mundo y cualquier persona cuando está mal, lo sabe perfectamente. Por eso ahora es quizás el momento de tratar de hacer las cosas más sencillas e intentar ir a lo básico para a partir de ahí ir creciendo. Tras recuperar las sensaciones en Ferrol, yo creo que el equipo va a ir para arriba. Seguro que este domingo vamos a sumar.

- Sobre todo parece clave en estos momentos que no se pongan ellos por delante. Las remontadas parece que se hacen todavía más cuesta arriba ahora que antes.

- Sí, pero en este punto ya da igual en la situación en la que estemos. En esta categoría si un equipo se pone por delante siempre es muy complicado poder darle la vuelta debido a la gran igualdad que hay.

- En A Malata le tocó volver a jugar en la posición de "nueve", ¿qué tal se encontró?

- Bien. No era una posición desconocida para mí porque ya jugué ahí al principio de la temporada. Yo siempre he dicho que el míster es quien decide y yo estoy a su disposición para lo que haga falta. Lo importante para mí es jugar e intentar ayudar al equipo desde donde sea. En Ferrol me tocó de delantero y la única lástima fue no haber podido marcar en esa ocasión de cabeza que tuve.

- Rachas al margen, lo que pasa es que nadie os apea de esa cuarta plaza.

- La razón es la que ya dije antes. Todo está muy igualado y cuando vas a jugar contra el último, la gente se piensa que es muy fácil yes más bien todo lo contrario. Por eso nosotros no sumamos pero los demás tampoco lo hacen. Ahora ya se nos acabó el margen de error pero también creo que eso va a coincidir también con el cambio en la racha del equipo.

Compartir el artículo

stats