22 de febrero de 2017
22.02.2017
Atletismo - Campeonato gallego adaptado de campo a través

Segunda jornada de deporte adaptado en Pontevedra

El entorno de la Illa das Esculturas acoge desde esta mañana el campeonato de Galicia adaptado de Campo a Través

22.02.2017 | 03:10
Presentación del campeonato ayer en el concello. // Rafa Vázquez

El circuito del parque de la Illa do Covo y A Xunqueira acogerán esta mañana el Campeonato gallego de campo a través que organiza la Federación Gallega de Deportes Adaptado (FGDA) y la Concellería de Deportes. Este campeonato tiene dos objetivos fundamentales: por una parte, disfrutar del deporte y por otra visibilizar la discapacidad. En total serán 190 participantes de 12 clubes diferentes los que competirán desde las 11 de la mañana hasta las 13.30 horas, en el que ya es una de las pruebas más importantes de la presente temporada para el ente federativo.

El torneo autonónmico adaptado de campo a través se divide en dos niveles de competición: adaptada y juego. En los dos casos habrá nivel escolar y federado, tanto masculino como femenino, hasta un total de 12 categorías.

Las distancias a recorrer van desde los 500 a los 3.000 metros y los casi doscientos atletas que hoy compiten en la ciudad del Lérez disponen de vestuarios en el campo de hierba sintética de la Xunqueira II así como un puesto para reponer fuerzas en el que podrán hidratarse y comer fruta.

A las 13.15 horas está programada la entrega de trofeos a los mejores competidores, un acto que contará con la presencia de la concelleria de deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro.

La de esta mañana es la segunda actividad de importancia organizada por la FGDA y la Concellería de Deportes de Pontevedra en lo que llevamos de mes de febrero. El miércoles de la pasada semana se celebró la primera jornada de las tres jornadas de la Liga gallega de fútbol sala.

La Federación Gallega de Deportes Adaptados tiene la intención de llevarse también a Pontevedra la disputa de la Copa Federación y la Copa Galicia de este fútbol sala además del campeonato gallego de campo a través que hoy se celebra.

Estas pruebas deportivas son una oportunidad perfecta para que el público acuda in situ a presenciar una competición en la que se ponen a prueba valores tan importantes como el esfuerzo, la superación personal y el respeto por la diferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook