El concello de Marín acogerá por segundo año consecutivo en el fin de semana de carnaval el Torneo de Selecciones Autonómicas Minibasket, que en la mañana de ayer fue presentado en el ayuntamiento de la villa marinense.

Nuevamente las selecciones autonómicas de Galicia, País Vasco, Castilla-León y Asturias, tanto masculinas como femeninas, vendrán a Marín a participar en un torneo amistoso que se consolida por segundo año consecutivo como antesala y preparación para el campeonato nacional para el que los pequeños ya inician la preparación.

La categoría masculina se disputará en el Pabellón del Sequelo y la categoría femenina lo hará en el Pabellón del Colegio San Narciso, entidad que cede la instalación sin contraprestación para la realización del evento debido a que el pabellón de A Raña no está disponible este fin de semana para coger la prueba al albergar ya otro evento de gimnasia rítmica.

Los horarios serán los mismos en ambos pabellones: el sábado a las 10, 12, 127 y 129 horas y el domingo a las 10 y a las 12 horas. El torneo, que moviliza a más de medio millar de personas entre jugadores, padres y entrenadores, contará con la organización técnica a cargo del Club Baloncesto Marín Peixegalego.

La Escuela Naval Militar colabora en dicha prueba al ceder sus instalaciones para alojar a ambas selecciones gallegas y al cuerpo de árbitros.

Con este campeonato el municipio refuerza su apuesta por el baloncesto ya que la villa marinense será sede en junio del Campeonato de España Infantil Femenino.