Dice el dicho que cuando todo va mal "montas un circo y te crecen los enanos". Pues bien, eso es precisamente lo que en el Peixegalego les gustaría que les pasase esta temporada debido a las grandes dificultades que se están encontrando para firmar a un hombre alto que cierre su juego interior.

El mercado de fichajes se cierra en una semana y el cinco necesario no termina de aparecer. La dirección deportiva azul maneja varias opciones, pero ninguna de ellas se ajusta en lo económico a las limitaciones del club y Javi Llorente debe hacer encaje de bolillos con sus quintetos para reciclar a jugadores exteriores y teóricos "bajos" en cuatros y cincos capaces de defender con honor el trabajo en la pintura.

Los problemas para el técnico peixiño todavía se acrecentan más estos días al tener a sus únicos puntales interiores como Jason Cain y Javi Mugica entre algodones debido al gran número de minutos que deben estar sobre la pista semana tras semana. Estas son las limitaciones que los de Marín tienen hoy en día en vísperas de disputar el próximo viernes toda una final a domicilia ante el Clavijo en el que será el partido más "asequible" de todos cuantos le restan al Peixegalego teniendo en cuenta la clasificación.

Mercado de fichajes

En esa vorágine de idas y venidas en la que se está convirtiendo el mercado de fichajes en LEB Oro en estas últimas semanas, dos movimientos llaman la atención en lo que se refiere al mercado de jugadores interiores. El Cafés Candelas Breogán ha decidido cortar al pivot británico Aaron Geramipoor, quien buscará un destino donde pueda tener un mayor protagonismo. Su hueco en Lugo, al menos en lo que atañe a los entrenamientos, lo ocupará un viejo conocido de la afición de A Raña. El pivot gallego Mario Cabanas se entrenará con el Breogán tras ser cortado también en Burgos.