21 de febrero de 2017
21.02.2017
Waterpolo - Campeonato gallego juvenil

El CW Pontevedra manda en el autonómico juvenil

Los lerezanos ganaron al Coruña la final

21.02.2017 | 03:06

El Club Waterpolo Pontevedra consiguió este fin de semana en Marín el título de campeón gallego juvenil de waterpolo y con ello la plaza para participar en el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría de Waterpolo.

Con cinco equipos participantes, el número impar de equipos hizo que uno de los dos lados del cuadro se tuviese que jugar en formato triangular, siendo el Pontevedra uno de los beneficiados del sorteo al tener partido único en su correspondiente eliminatoria.

Los lerezanos se deshicieron del CW Santiago en la primera semifinal por 12-7, citándose en el partido definitivo por el título con el CN Coruña. Una vez en la gran final el Pontevedra, vigente campeón del último autonómico de la categoría, se apoyaron en un gran trabajo defensivo para poner pronto el partido de su lado y llegar ya al último cuarto con mucho a su favor. Así, la final concluyó con un claro 11-4 favorable a los pontevedreses, que estarán en el Nacional de Vitoria entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.