El míster del Pontevedra resumió así el partido: "Un jugador mío hizo falta, tarjeta y luego cometimos un garrafal. No puedes dejar a un jugador de Primera División. Dani chuta, Edu tiene la visión obstaculizada y la jugada acaba en gol. Fue un buen tanto que nosotros le permitimos".

El técnico de Teo consideró que "el partido se decidió con esa jugada", porque el resto del tiempo el Pontevedra jugó "muy bien pero hasta el borde del área, que es lo que yo llamo un fútbol de mentira". "Aquí nos faltó punch y estaba claro que el que marcara gol se iba a llevar el partido. No hay excusas de ningún tipo", expuso.

Luisito se mostró preocupado por la falta de gol: "Yo tenía preparado un partido y estaba saliendo bien. Metí a los pequeños para ganar la espalda de la zaga rival pero nos faltó definición y esto fue lo que nos condenó. Y el handicap que estamos teniendo es este, el gol. No sé el motivo por el que llegamos pero no concretamos".

Ante esta situación de seis encuentros sin ganar y sin marcar, el preparador dejó claro no hay que mirar la clasificación: "Nuestro objetivo es luchar a muerte hasta el final pero llevamos seis partidos sin marcar un solo gol".

Pese al resultado, Luisito se mostró orgulloso de su equipo: "A mis jugadores no les puedo pedir más porque entrenan muy bien, pero no llega el gol. El Racing no nos ha avasallado, no ha sido el caso. En la segunda parte hemos sido superiores al Racing pero nos ha fallado la definición".

Aun así, el preparador está "satisfecho" por la temporada: "Incluso en los partidos que estamos perdiendo estamos jugando bien". En este sentido, Luisito también reconoció que "obviamente el Pontevedra está haciendo algo mal" porque "si en seis partidos no marcas gol es que algo pasa, aunque esta situación es inexplicable". Para el preparador la clave es acabar cuanto antes con esta dinámica negativa: "A ver si marcando de una vez se termina esta racha, porque no logro comprender porqué no están entrando los goles".