Derbi autonómico para un Peixegalego que quiere seguir sonriendo cada vez que le toca jugar como local. El conjunto marinense pretende vencer al Ourense Provincial Termal a partir de las 20 horas y repetir el resultado del primer partido autonómico que se disputó en A Raña, en el que el Marín se impuso al Leyma Coruña.

Cuatro triunfos consecutivos como local han impulsado al Peixe desde las catacumbas de la clasificación hacia una zona donde el oxígeno no es tan escaso. Sin embargo, pese a estar cuarto por la cola, el Peixe se sitúa tan solo una victoria por encima de los puestos de descenso y la derrota sufrida la pasada semana ante un Barcelona B que se ha reforzado considerablemente ha apretado mucho más la parte baja.

Por tanto, el Peixe está ante una oportunidad importante de dar un golpe encima de la mesa. Las necesidades no parecen ser acuciantes, pero el último tramo del calendario asusta y el Marín debe comer pan ahora por si en un futuro llega el hambre.

El Ourense Provincia Termal llega a la villa marinense en octava posición. El conjunto dirigido por García De Vitoria se ha impuesto en dos de sus últimas tres salidas, una de ellas en la complicada cancha del Oviedo. Por tanto, pretende cosechar un nuevo triunfo que le permita afianzarse en los codiciados puestos de play off.