Enmedio de la mala dinámica, la permanencia en la cuarta plaza es la gran noticia de estos días para un equipo que quiere salir cuanto antes de su racha negativa. Pero al margen de la clasificación, otra de las grandes novedades es a celebrar es que la vuelta de Mario Barco está cada vez más próxima.

Pese a que tanto el punta como los servicios médicos del Lugo auguraban que no podría volver a los terrenos de juego hasta abril, Barco está acortando a pasos agigantados su proceso de recuperación y, si todo como hasta ahora, parte con opciones de entrar en la convocatoria para el encuentro del Burgos de la próxima semana.

El jugador recuperó bien tras su reposo en las dos primeras semanas. Eso, unido a los ejercicios acuáticos que no castigan a la articulación, hizo que se pudiese liberar de las muletas con bastante antelación y comenzó a pisar normal mucho antes de lo esperado.

A día de hoy, el jugador ya está participando en entrenamientos particulares en el césped en los que lleva a cabo carrera contínua, ejercicios específicos para fortalecer la musculatura que envuelve al tobillo y toca algo de balón.

Ahora, está por ver la evolución del tobillo izquierdo de Mario en el último período de la recuperación, ya que hasta que se considere que la articulación esté plenamente recuperada no volverá con el grupo al 100%.