El técnico del Pontevedra, Luisito, entiende que la mala dinámica actual "no llega ni por un mal momento físico ni futbolístico. Simplemente los números están siendo malos". El preparador teense asegura que el actual momento de cinco encuentros sin ganar le recuerda "mucho" al inicio de liga del curso pasado: "Está sucediendo una cosa similar. Veo al equipo bien. Los jugadores están trabajando genial y compitiendo, pero las cosas no salen".

Para el técnico, lo positivo es que "los jugadores siguen creyendo en lo que se hace" y así "se saldrá" de esta mala dinámica, como sucedió el curso pasado cuando el Pontevedra sumó cuatro puntos en las primeras seis jornadas.

Lo que el preparador teense tiene claro es que "en las segundas vueltas el 90% de los equipos que están arriba hace menos puntos porque los de abajo juegan con necesidad de verdad", por lo que él no se fija en estadísticas parciales, sino en la liga "que dura 38 jornadas".

"Todos los equipos tienen bajones y este está siendo el nuestro. Prefiero que sea ahora. Simplemente debemos apretar los dientes y trabajar más si cabe". Para Luisito, está claro que "no hay problema de planificación" porque todos sus equipos "acaban las temporadas a un nivel físico enorme, como demuestran los ascensos".