Al Portonovo ya no le vale sumar de uno en uno. Una racha de tres derrotas consecutivas a las que suman el empate del pasado domingo en casa ante el Atios (2-2), hace que los arlequinados vean más cerca que nunca los temidos puestos de descenso directo.

"Fue un partido igualado en el que los dos tuvimos ocasiones. Pero desde mi punto de vista nosotros merecimos algo más. Después de ponernos por delante no nos dio tiempo a trabajar de otra forma el partido para buscar ese segundo gol que nos diese más tranquilidad" dijo el entrenador de los de Baltar, Borja Burgos. El técnico tiene sensaciones encontradas tras el empate ante los de Porriño y dijo que si bien "es un empate ante un buen equipo hecho para estar arriba y que tiene buenos jugadores, lo cierto es que a nosotros ahora mismo no nos sirve puntuar de uno en uno".

La liga está entrando ahora en el tramo definitivo de la temporada y la clasificación se está comenzando a apretar por abajo. Desde el Portonovo son consciente de que es necesario empezar a ganar partidos para no anclarse en una zona peligrosa en la que se corre el peligro del descenso por arrastre. En ese sentido Burgos tiene claro que las próximas semanas resultarán claves para la permanencia al enfrentarse en las próximas 5 jornadas a rivales directos como Caselas, Erizana o Polígono San Ciprián. De cara a lo que queda por delante Burgos opina que "aun quedan muchos puntos y debemos tener tranquilidad e ir poquito a poco". El próximo domingo tendrán su primera final ante el Caselas, equipo que les sucede en la tabla y del que el entrenador arlequinado opina que "es una final ante equipo de nuestra liga, que juega en un campo difícil porque es pequeñito y lo tienen muy trabajado. Allí cualquier saque de banda ya da lugar a una jugada de estrategia y tenemos que estar muy intensos defensivamente porque cualquier error atrás te puede costar un gol. Además este no será el Caselas de la primera vuelta porque ya el otro día le ganó al Unión O Grove y están, como nosotros, con muchas ganas de salir de ahí abajo".

Descartando en primera estancia acudir al mercado para sumar efectivos al equipo en el tramo final de liga, Burgos opina que el handicap de su plantel está en "la falta de experiencia. Sobre todo en partidos que están trabados y en los que nos ponemos por delante, nos falta ese plus para saber frenar el juego y no ponernos nerviosos cuando el rival más nos aprieta. Además estamos teniendo errores individuales de chavales jóvenes que tienen todo el derecho del mundo a ir aprendiendo, porque solo se crece a base de corregir errores", concluyó el mandamás del banquillo de Baltar.