12 de febrero de 2017
12.02.2017

La redención pasa por Merkatondoa

El Izarra solo ha perdido un partido en su campo esta temporada ä David Añón y Kevin Presa regresan a una convocatoria granate de la que se caen Íker Alegre y Mario Barco por lesión y Dani Portela por sanción

12.02.2017 | 03:09
De izquierda a derecha, Añón, Miguel Loureiro, Bonilla, Capi, Álex González, Bruno y Kevin Presa durante un entrenamiento en A Seca. // Rafa Vázquez

El Pontevedra CF juega hoy en Estella la vigésimo quinta jornada de liga ante el Izarra (17 horas), un rival de gran fortaleza defensiva en su estadio al que los granates se enfrentan en el peor momento goleador del último lustro.

Los granates quieren hacer que el cuadro navarro pague los platos rotos de su último partido ante el Celta B, sacudiéndose de paso toda la presión de las últimas semanas y dando carpetazo definitivamente al pequeño bache de resultados en el se han sumido en este inicio de la segunda vuelta.

Luisito es consciente de que el fin a la mala dinámica pasa por hacer goles y ha estado trabajando esta semana en ese sentido, arengando a su plantilla y no permitiendo que cundiese el desánimo entre los jugadores ante la falta de suerte de cara a puerta.

En el apartado goleador el equipo tiene además una buena noticia con la vuelta a la convocatoria de David Añón, que no pudo ser de la partida el pasado fin de semana por enfermedad y que ya está listo para ayudar a sus compañeros en el ataque junto a Mateu Ferrer. Luisito recupera también a Kevin Presa tras cumplir sanción. En la otra cara de la moneda, las ausencias de este fin de semana son los ya conocidos por lesión Íker Alegre y Mario Barco junto al sancionado Portela. Estas bajas dejan al equipo con los 18 futbolistas justos para hacer la lista de convocados.

Precisamente la ausencia de Dani Portela es la que provocará la principal novedad en el once pontevedrés de cara al choque. La duda hasta el último momento es, además del sistema de juego, quién va a ocupar el puesto de central diestro junto a Bruno.

Por parte del Izarra también cabe destacar que su principal duda está también en la línea de retaguardia, pues para este encuentro Borja Jiménez pierde a un jugador fundamental a balón parado y en el centro de la zaga como es Cabrera, quien lo había jugado todo desde el inicio de liga.

El cuadro de Estella solo ha perdido esta temporada un único encuentro en casa (Caudal) y en su campo de hierba artificial no han conseguido pasar del empate sin goles ni el Celta B ni la Cultural Leonesa. Luisito plantea hacer un partido valiente con el que tratar de dominar a su rival, teniendo especial cuidado en defensa con el fútbol directo que practican los navarros y sin conceder segundas jugadas, en las que los de Borja Jiménez son especialmente peligrosos.

Pase lo que pase hoy, el Pontevedra acabará la jornada en puestos de play off debido a la derrota de ayer del Valladolid B en Mutilva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.