Emoción por todo lo alto y mucho morbo en el partido que hoy enfrenta al Poio Pescamar contra el Ourense Envialia en el Pabellón de Los Remedios de Ourense. Las chicas que entrena Marcio Santos, sextas, se miden al quinto clasificado y rival de la final de Copa Xunta a partir de las 17 horas con las cámaras de la TVG2.

Se antoja un partido complicado para las rojillas, que tendrán enfrente a un contrincante en plena dinámica ascendente y con una trayectoria muy similar a la de las conserveras. Ya en el encuentro de ida se pudo ver mucho respeto e igualdad entre ambas escuadras en el empate a 1-1 que ofrecieron en A Seca.

Entre las principales armas de este Ourense Envialia, capaz de hacerle seis goles y no encajar ninguno al vigente campeón de liga, destacan jugadoras como la cordobesa Sara Moreno, las internacionales Vanesa Barberá y Marta Figueirido y la veterana Bea Seijas. La plantilla ourensana es una mezcla de veteranía y juventud que le ha funcionado muy bien para estar siempre en posiciones coperas.

Por parte del Poio, Marcios Santos cuenta con la baja ya conocida de Jessi Lores, a la que en los próximos días le efectuarán una resonancia en la clínica Quirón de Pontevedra para conocer el alcance de la lesión de rodilla que le obligó a retirarse cojeando del encuentro en A Seca de la pasada semana.

Así las cosas, la convocatoria dada por Marcio Santos para viajar hoy a la ciudad de las Burgas es la siguiente: Silvia y Mónica en portería , Charo, Jenny, Ale de Paz, Carol, Suki, Jessi, Ceci y Patri Corral.