La jornada 25 de la liga deparará pocos cruces directos entre los equipos de la parte alta de la tabla. Los cuatro primeros clasificados se citan contra clubes de la zona templada de la tabla y tratarán de no ceder puntos para no dar facilidades a sus rivales cuando se encara ya el último cuarto de temporada.

Dos son los partidos adelantados al día de hoy, con los filiales del Celta y del Valladolid como principales puntos de atención por parte del Pontevedra. En lo más destacado del día, hoy se juega en Barreiro el derbi gallego entre el Celta B y el Rácing de Ferrol en el que los celestes quieren continuar con su racha de seis partidos invictos contra el próximo rival de los de Luisito en liga. El Valladolid B, por su parte, viajará a Navarra para jugar ante una Mutilvera cuya principal fortaleza reside en su estadio.

Ya en el domingo, se disputan ocho encuentros. La Cultural Leonesa, líder, se medirá al Boiro en Barraña en un duelo en el que los de la ría de Arousa no pueden ceder si quieren escapar de la plaza de promoción de descenso. El Rácing de Santander, por su parte, recibe en su estadio a un Lealtad de Villaviciosa que en las últimas semanas está apretando el acelerador para tratar de llegar con opciones ilusionantes al tramo final de liga.

En cuanto a la Ponferradina, perseguidor del Pontevedra por esa cuarta plaza, disputará el derbi castellano ante la Arandina en el campo de El Montecillo.

El resto de la jornada se completa con el derbi gallego entre el Coruxo y el Somozas, el también derbi de Castilla y León con Palencia y Burgos como protagonistas, el Guijuelo-Osasuna B y el Caudal-Tudelano, que será el cruce que cerrará la jornada 25 pasadas las ocho y media de la tarde.