09 de febrero de 2017
09.02.2017
EN DIRECTO
Lucha Olímpica - Campeonato de Galicia Absoluto y cadete

Ensayo para el nacional de marzo con la élite de la lucha gallega en el CGTD

Se espera a más de 120 deportistas entre las tres modalidades

09.02.2017 | 03:44
Campeonato de lucha celebrado en Pontevedra el año pasado. // G. S.

El próximo sábado 11 de Febrero el CGTD de Pontevedra, acogerá el campeonato Gallego sénior y cadete de Luchas Olímpicas, tanto en la categoría masculina cómo femenina. La competición será en jornada de mañana y actuará como antesala del campeonato nacional.

Este campeonato acogerá los mejores deportistas Gallegos de las diferentes categorías de peso y de las distintas modalidades deportivas: Lucha Libre Olímpica, Lucha Femenina y Lucha Grecorromana. Como en años anteriores se espera que mas de 120 deportistas que representarán los clubes de las 4 provincias Gallegas se inscriban en el campeonato, que dará acceso los campeonatos de España de ambos grupos de edad. La principal motivación de los deportistas, será clasificarse para la cita nacional que también será en la ciudad del Lérez el 25 de Marzo, donde también lucharán en casa.

La competición se desenrollará en tres tapices oficiales de 10 x 10 metros, con el fin de agilizar la competición. Para ello tse cuenta con la colaboración del Colegio Gallego de Árbitros y Jueces de Luchas Olímpicas, en el desenrollo de toda la competición.

Además este año el campeonato Gallego de Luchas Olímpicas, será retransmitido en directo, por streaming, a través de varias plataformas digitales. Esta es la primera vez que esto sucede en la historia de este deporte en Galicia.

Cabe recordar que Pontevedra se ha postulado ya para acoger en el año 2019 el campeonato de Europa de luchas olímpicas si las citas de este año se desarrollan de forma correcta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.