El pabellón Multiusos de A Xunqueira acogerá en la mañana del próximo miércoles día 15 de febrero la primera jornada de competición de fútbol sala adaptado. Este torneo lleva ya muchos años celebrándose y este curso hace en la ciudad del Lérez la primera de sus tres paradas con trece equipos y más de un centenar de deportistas.

Esta competición se divide en dos categorías, competición-masculina, cuyas normas son muy similares a las del fútbol sala capacitado, y masculina-adaptada con reglas diferentes acordes a las necesidades de los deportistas.

Tras el título de liga conquistado por el equipo anfitrión del Juan XXIII la pasada temporada en la categoría adaptada, el conjunto lerezano dará también el salto a competición donde deberá medirse a equipos como Celta Integra, San Rafael, Asdan, Aspanaex y Saladino Cortizo.

El propio Juan XXIII también tratará de revalidar el título en adaptado en una liga con cinco equipos más: Celta Integra, San Rafael, Aceesca, Prioriño, Aspavi y Saladino Cortizo.

La secretaria del Club deportivo Juan XXIII, María Franco, quiso invitar a todos a acudir a la cita para comprobar in situ "valores como el esfuerzo, la superación personal y el respeto por la diferencia" , además de aplaudir la iniciativa del ayuntamiento de Pontevedra por acoger una jornada de estas características y dar mayor visibilidad a su deporte, cuya segunda jornada será en mayo para terminar después en octubre con la tercera.

Más eventos deportivos

Esta liga está organizada por la Federación Galega de Deporte Adaptado y fue presentada ayer en el concello por su secretaria Susana García y la concelleira de deportes, Anxos Riveiro.

García confirmó en la presentación que la Federación tiene la intención de llevarse también a Pontevedra la disputa de la Copa Federación y la Copa Galicia de este deporte además del campeonato gallego de campo a través para deportistas adaptados.