09 de febrero de 2017
09.02.2017
Ajedrez - Liga gallega

Cara y cruz para los equipos de honor de la Escola de Xadrez Pontevedra

09.02.2017 | 03:44

La 2ª jornada de la Liga Gallega por equipos 2017 deparó los primeros partidos importantes para los y los equipos de la Escola Xadrez Pontevedra.

Los encuentros más importantes para el club llegaban en División de Honor ya que los dos equipos se enfrentaban a rivales directos para sus intereses finales de temporada como son, la lucha por el título de liga para el U.Vigo-EXP Xadrez: Estratexia pola paz que se media las caras frente al Club Xadrez Fontecarmoa, uno de los equipos y clubes más importantes de Galicia mientras que el EXP Ramón Escudeiro Tilve viajaba a Bueu para enfrentare al equipo de la localidad en un encuentro vital por la lucha de la permanencia.

El resultado final dejo claro que el U.Vigo-EXP es el claro favorito al título de liga tras imponerse con autoridad en el encuentro por 4,5 a 1,5 sin perder ninguna partida de las 6 que se disputaron. El otro equipo en División de Honor, el EXP Ramón Escudeiro Tilve tenía una visita difícil a Bueu, en un encuentro importante para la lucha por la permanencia de la categoría ya que los dos equipos estarán luchando de aquí a final de temporada por conseguir la permanencia. El resultado final no fue el mejor ya que se perdió por 3,5 a 2,5.

El dato a destacar en ambos encuentros, es el de la juventud de los jugadores de los dos equipos, en los cuales 8 de los 12 jugadores eran menores de 20 años salidos de la cantera de la Escola Xadrez Pontevedra, demostrando así el gran trabajo realizado en los últimos años por parte del club pontevedrés que se culmina con la participación de estos jugadores en la máxima categoría del ajedrez gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook