El pasado fin de semana se disputó en la piscina Rosario Dueñas de Ourense el Campeonato Gallego Juvenil, Junior, Absoluto y Máster de Salvamento y Socorrismo, donde compitieron un total de 184 deportistas, pertenecientes a once clubes de toda la geografía gallega.

El Club acuático Umia, con su entrenador Diego López al frente, desplazó al evento un total de 29 socorristas (12 juveniles, 4 juniors, 12 absolutos y 1 master), que demostraron su gran estado de forma logrando el principal objetivo en conjunto y con muchas mejores marcas y algún récord gallego.

En la clasificación general del campeonato, el C. A. Umia consiguió la primera posición, logrando por segundo año consecutivo el título de campeón gallego absoluto y acompañado en el podio por el Sasa de Sada y el Salvar de Arteixo.

En la categoría Juvenil los chicos y chicas del Umia se colocaban en 2ª posición. En la categoría Junior, el poco número de deportistas de esas edades en el club lo colocaba en 6ª plaza, mientras que en Senior copaban lo más alto del podio. En Máster con un solo representante, el club Acuático Umia era 5º clasificado.

La próxima gran cita deportiva es el Campeonato de España infantil y cadete, en Don Benito (Badajoz) los días 18 y 19 de febrero donde el club estará representado por Óscar García y Marta Troitiño Cora.