07 de febrero de 2017
07.02.2017
Atletismo - Campeonato Gallego Absoluto

Fin de semana de mucho éxito para la Sociedad Gimnástica en Riazor y A Baña

07.02.2017 | 02:31
Integrantes de la Sociedad Gimnástica presentes en Riazor. // FdV

El Campeonato Gallego Absoluto de Pista Cubierta se disputó este fin de semana en A Coruña con un gran número de atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

El papel de los lerezanos deja lugar al optimismo luego de que los integrantes de la veterana Sociedad regrasasen a casa con un botín total de diez preseas, repartidas en tres oros, dos platas y cinco bronces.

En el sector de saltos los gimnásticos realizaron una gran actuación. David Ferrer ya en su primer intento en el salto de longitud llegó a los 7.18 metros, que le dieron la primera posición y su mejor marca hasta el momento en en pista cubierta. En la misma prueba, Alex Solla quedó en tercer lugar. En la pértiga, Santi Ferrer se llevó el oro en una prueba muy igualada, con 4.52 metros,y en el triple Pablo Brieva quedó de segundo.

Ya en las pruebas de velocidad, Jon Alonso fue tercero en los 200 metros, Lucía Cardesín y Lucía Ferrer, fueron tercera y segunda en los 800 metros y50 vallas, respectivamente. Fernando Rial, en los 1500 metros llegó en tercer lugar. Ya en los lanzamientos, Víctor Gallego no defraudó y sus 16.16 metros lo subieron a lo más alto del pódium, dos escalones por encima de Francisco Guzmán, que quedó tercero.

Además, en A Baña se disputó el Campeonato Gallego de Cross Corto por equipos. En la categoría masculina absoluta, los atletas de la Gimnástica lograron un año más subirse a lo más alto del pódium, coronándose como campeones gallegos por equipos. Manuel Hurtado venció la prueba con 12:32.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.