La Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha asestado un duro golpe económico a la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (EPCP) al exigirle el pago de facturas derivadas de los gastos de asistencia al Campeonato del Mundo Júnior y Sub-23, que tuvo lugar el verano pasado en Minsk (Bielorrusia), de dos de sus palistas, Jenifer Casal y Antía Jácome, y de su entrenador, Miguel Ángel Villanueva. En total, la RFEP pide al club pontevedrés 4.842 euros. Esta cantidad deberá ser abonada en una única transferencia, puesto que no hay opción de ingresar la cuantía a plazos.

"Esperábamos tener que pagar solo por el viaje de nuestro entrenador, que acudió como invitado", explicó el presidente del club Óscar Ponte. Además, añadió que "es un duro golpe para nosotros porque no sabemos cómo hacerle frente".

La entidad dpontevedresa se ha encontrado con un importante revés a sus arcas ya que se encuentran a la espera de una subvención por parte de la Deputación y no disponen del efectivo suficiente para pagar esas facturas. No afrontar esa deuda podría tener además importastes consecuencias negativas para el Ciudad de Pontevedra, ya que no se le permitiría competir en los Campeonatos de España.