La dolorosa derrota en el derbi provincial ante el Celta B también dejó consecuencias para el próximo partido, el que enfrentará al Pontevedra el domingo día 12 a las cinco de la tarde ante el Izarra en el campo de Merkatondoa. Y es que el defensor central Dani Portela no podrá estar presente en Estella para formar pareja en la zaga con Bruno tal y como ha venido sucediendo desde hace cinco jornadas.

A falta de confirmación oficial mañana por parte del comité de competición, Portela deberá cumplir un partido de castigo por acumulación de tarjetas tras ver la amarilla en la jugada que supuso el penalti con el que el Celta B abrió el domingo el marcador.

Luisito perderá así para la complicada salida a Navarra a uno de sus puntales defensivos y deberá reconstruir la defensa con la alternativa zurda de Capi o las opciones de Jacobo Trigo o Kevin Presa, que regresa tras cumplir su correspondiente sanción.

Por otra parte, se espera que David Añón pueda incorporarse esta semana a los entrenamientos para que Luisito pueda contar ya con los 18 jugadores disponibles para la convocatoria de cara al viaje más largo que le resta a la expedición pontevedresa en esta liga junto al del Tajonar (Osasuna B).