Llega el momento más duro de la temporada para el Club Cisne Colegio Los Sauces. Las próximas semanas de liga hasta mediados de marzo serán las que dirimirán si los de Jabato pueden o no estar luchando al final de la competición doméstica contra tres equipos más en la fase de ascenso a liga Asobal.

El bloque pontevedrés tiene por delante cinco partidos vitales en los que únicamente ante el Bordils llevarán el cartel de "favoritos". Pero hasta llegar al choque ante los catalanas el Cisne deberá verse las caras contra la gran mayoría de los gallitos de Plata.

El primer "puerto de montaña" de los cisneísta será el que a priori se presenta más complicado pues deben jugar a domicilio contra el FC Barcelona B, equipo con el mejor ataque de la competición y que tiene más puntuación que nadie en su pabellón. El repecho no cesará tampoco la semana siguiente, pues el segundo clasificado, Palma del Río, visitará el CGTD necesitado de puntos para recortar distancias con la plaza única de ascenso directo. A continuación los pupilos de Jabato tendrán que disipar sus dudas en feudo contrario para sacar algo positivo de Bordils, rival en la cuerda floja y que no puede ceder puntos en casa para mantenerse la categoría.

Por último, ya en marzo, el Cisne tiene por delante el derbi contra el Teucro en el que actuará como local y posteriormente la difícil salida a Asturias para medir fuerzas con un rival directo por la última plaza de play off como es Covadonga de Gijón. Con dos plazas de play off prácticamente decididas, cinco equipos pelean ahora por las dos restantes en un margen de tres puntos de diferencia.

Salvación "virtual"

Las matemáticas todavía no lo acreditan pero resulta poco probable que a estas alturas de la temporada, con 21 puntos conquistados por el equipo blanco, el Cisne vaya a pasar por ningún tipo de apuro por la parte baja de la liga.

Los blancos superan en cinco puntos ya a lo logrado el curso pasado para salvar la categoría y ningún club con los guarismos que ahora mismo lucen en el casillero cisneísta ha lamentado un descenso a final de curso en las últimas campañas por lo que los de Jabato pueden celebrar ya que, virtualmente, el único y primordial objetivo que se han impuesto hace unos meses antes del comienzo de la competición está conseguido a falta de once partidos.