Son tiempos felices en el seno del Xuventú Sanxenxo. El equipo que entrena Óscar García Juncal acumula ya seis jornadas sin conocer la derrota y las dos últimas han sido además con resultado de victoria.

Para el entrenador amarillo esta mejoría de los resultados pasa por la efectividad ofensiva. "Hubo otros partidos parecidos al del domingo en los que si analizas el juego, la posesión y sobre todo las ocasiones que hacemos con las que concedemos, siempre salimos ganando. En lo que fallábamos era a la hora de materializarlas, ahí es donde estamos trabajando ahora mucho", dijo García.

Este buen momento de forma de los de Baltar de Arriba ha permitido que el equipo escale posiciones en la tabla y coja distancia con los puestos de descenso. La décima plaza que ahora ocupan se encuentra en unas "tierras de nadie" en las que tienen lejos aun las primeras posiciones y la holgura con las últimas tampoco les permite relajarse. En ese aspecto el entrenador del Xuventú afirmó que "estamos haciendo una brecha con los equipos de abajo de cara a posibles arrastres y el objetivo es seguir ampliándola. Si se puede amarrar en marzo la permanencia, sería un éxito para nosotros y nos permitiría empezar a mirar un poco más hacia arriba. Si se puede quedar de sextos no vamos a quedar séptimos pero para eso hay que mirar de abajo hacia arriba".

García Juncal estima que la permanencia en la categoría rondará los 45 puntos, doce más que los que hoy lucen en el casillero amarillo. El próximo partido del Xuventú será este fin de semana en O Couto ante el Ourense. Una cita para la que Óscar García dice tener "muchas ganas, por el rival y el estadio".