06 de febrero de 2017
06.02.2017

El Leis extiende su crisis en un partido en el que mereció más

Tuvo más ocasiones y prácticamente no cometió errores pero cayó por la mínima ante el Zamora

06.02.2017 | 12:20
El Leis extiende su crisis en un partido en el que mereció más

Duro castigo del Leis Pontevedra San Narciso masculino en su jornada de este fin de semana. Un conjunto pontevedrés claramente superior en buena parte del partido, que tuvo más ocasiones y que prácticamente no cometió errores, cayó por la mínima ante un Zamora que aprovechó cada una de sus ocasiones.

El partido comenzó con el Leis presionando muy arriba, jugando en pista del Zamora. Los visitantes no eran capaces de zafarse de la presión local, pero cuando el Leis tenía el balón buscaban presionar arriba. Pero cuando parecía que el primer gol tenía que caer del lado local ocurrió todo lo contrario, un balón atrás del Leis y un mal control del cierre local dieron la oportunidad de robar cerca de la meta de Álex y hacer el 0-1 en el minuto 7. Era la primera oportunidad del Zamora.

El Leis mantuvo su idea a pesar del gol en contra, pero acabó por recibir otro mazazo. En el minuto 17 una jugada ensayada a la salida de un córner la remató Iván con un fuerte disparo de la frontal poniendo el 2-0.

Con este resultado terminó un primer tiempo en el que el Leis había disparado 16 veces a puerta, al menos cuatro claras, pero se había topado en todas con un gran Imanol. En cambio el Zamora con solo 3 tiros se llevaba dos goles.

El segundo tiempo arrancó con el mismo panorama. El Leis buscando al Zamora en su campo y el Zamora aguantando el chaparrón y buscando una contra rápida algo que encontró en el minuto 22. Iván robó a media pista y tras un buen regate se va de Borja y bate a Fiou.

El Leis no desesperó y continuó presionando arriba con más insistencia mientras el Zamora sólo respondía a pelotazos largos intentando correr. Todo lo que quedó de segunda parte fue para el Leis ya que en los 18 minutos que quedaban tras el 0-3 el Zamora sólo haría dos tiros a puerta.

En el minuto 28 Carlos hizo una gran jugada en banda derecha y tras irse de dos jugadores del Zamora cedió a Pablo, que fusila a Imanol desde el borde del área. Sólo 30 segundos después Martín desbordó a la defensa en banda izquierda y estrelló el balón en la base del poste.

El Leis empujaba, el pabellón animaba y en el 33 Barcala robó en banda izquierda y regateó a dos defensas zamoranos para batir a Imanol por bajo. La remontada parecía cerca. El partido se convirtió en un monólogo del Leis, pero las oportunidades de Carlos, Pablo, Barcala, fueron resueltas con intervenciones de mérito del meta visitante.

A dos del final Cossío decidió poner Portero-Jugador. El juego de cinco funcionó, pero no consiguió el premio del gol que hubiese supuesto el empate por lo que el partido terminó con esa mezcla entre la satisfacción de haber jugado a gran nivel y el resquemor de que el resultado podría haber sido muy distinto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.