05 de febrero de 2017
05.02.2017
balonmano - División de Honor Plata

El Teucro sufre para imponer la lógica

El Tolosa, colista, vendió cara su piel - El conjunto de Quique Domínguez es más líder

05.02.2017 | 03:58
Samu Gómez anotó tres tantos a lo largo del partido. // Gustavo Santos

Victoria sufrida, pero victoria al fin y al cabo para un Teucro que, aprovechando los tropiezos de sus dos grandes rivales, ya está un poco más cerca de volver a Asobal por la vía directa.

Las derrotas de Palma del Río y Zamora hacen que el triunfo teucrista en Tolosa valga su peso en oro. Pero el conjunto pontevedrés hubo de sudar de lo lindo para amarrar dos puntos vitales. El Tolosa, colista con tan sólo tres puntos, vendió muy cara su piel.

Tras un inicio esperanzador por parte de los visitantes apretaron el acelerador e incluso llegaron a ponerse por delante en varias fases del primer acto. Cuando parecía que la escuadra teucrista se iría con una mínima renta al descanso o incluso ni eso, el bloque lerezano ofreció sus mejores minutos del primer acto para imponer una renta de tres tantos que a la postre fue decisiva. Porque Tolosa salió guerrero en el segundo tiempo y se subió a las barbas del líder.

Reacción

El equipo vasco destrozó el colchón que el Teucro había conseguido e incluso se llegó a poner mandando en el marcador en varias ocasiones. Corría el ecuador del período final y el equipo pontevedrés tenía que reaccionar. Y lo hizo. La escuadra dirigida por Quique Domínguez puso su botón en "modo líder" y a base de defender duro y aprovechar sus opciones en ataque acabó asegurándose un triunfo que vale mucho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.