Victoria sufrida, pero victoria al fin y al cabo para un Teucro que, aprovechando los tropiezos de sus dos grandes rivales, ya está un poco más cerca de volver a Asobal por la vía directa.

Las derrotas de Palma del Río y Zamora hacen que el triunfo teucrista en Tolosa valga su peso en oro. Pero el conjunto pontevedrés hubo de sudar de lo lindo para amarrar dos puntos vitales. El Tolosa, colista con tan sólo tres puntos, vendió muy cara su piel.

Tras un inicio esperanzador por parte de los visitantes apretaron el acelerador e incluso llegaron a ponerse por delante en varias fases del primer acto. Cuando parecía que la escuadra teucrista se iría con una mínima renta al descanso o incluso ni eso, el bloque lerezano ofreció sus mejores minutos del primer acto para imponer una renta de tres tantos que a la postre fue decisiva. Porque Tolosa salió guerrero en el segundo tiempo y se subió a las barbas del líder.

Reacción

El equipo vasco destrozó el colchón que el Teucro había conseguido e incluso se llegó a poner mandando en el marcador en varias ocasiones. Corría el ecuador del período final y el equipo pontevedrés tenía que reaccionar. Y lo hizo. La escuadra dirigida por Quique Domínguez puso su botón en "modo líder" y a base de defender duro y aprovechar sus opciones en ataque acabó asegurándose un triunfo que vale mucho.