El Cisne quiere volver a la senda del triunfo para regresar a las posiciones de play off de ascenso a Asobal. Después de caer en Ciudad Real (32-28), el cuadro pontevedrés regresa al Centro Galego de Tecnificación Deportiva, donde sólo ha perdido un partido en todo el curso liguero.

El fortín del CGTD es el mejor arma del Cisne para derrotar a un rival directo por los puestos de privilegio. El Alcobendas llega a Pontevedra en el séptimo lugar con los mismos 20 puntos que el equipo dirigido por Jabato, que es octavo. Ambos manejan idénticos guarismo de puntos que Torrelavega y Alarcos Ciudad Real, los dos equipos que ahora mismo regentan los últimos puestos que darían derecho a disputar la fase de ascenso.

Por tanto, un triunfo sería fundamental para dejar atrás a un rival directo por los puestos de privilegio que tiene ganado a la escuadra lerezana un goalaverage difícil de levantar después de vencer 30-23 en Alcobendas.

El Cisne acumula seis partidos consecutivos con victoria en casa, mientras que el fuerte de Alcobendas no está en los partidos a domicilio. El equipo madrileño acumula cinco puntos fuera de casa. Empató en Zarautz, Gijón y Carabanchel, pero en noviembre fue capaz de dar la sorpresa y vencer en la cancha del Palma del Río, segundo clasificado actual.

Por tanto, el Cisne tendrá que ofrecer su mejor versión si quiere derrotar al Alcobendas en un duelo que puede marcar el devenir de la temporada para el bloque cisneísta, que pretende mantener viva la ilusión por estar al final de temporada en los puestos de play off.