Lesiones, enfermedades, sanciones... todos los factores que influyen en un equipo a la hora de contar con bajas en un partido se han unido este fin de semana para que el Pontevedra no pueda completar una convocatoria con 18 jugadores del primer equipo por primera vez en esta temporada.

Durante 23 jornadas consecutivas Luisito no ha visto necesario tirar de las categorías inferiores para completar una lista, algo más que probable este fin de semana al ser el entrenador granate poco amigo de dejar puestos desiertos en el banquillo como sí han hecho muchos de sus rivales de este curso tras el cambio de las normas este verano al ampliar las listas de 16 a 18 futbolistas.

Para jugar contra el Celta B, y si no se producen imprevistos de última hora en los entrenamientos que restan de esta semana, los de Pasarón cuentan 17 jugadores disponibles del primer equipo. Cuatro son las bajas obligadas: Mario Barco e Íker Alegre por lesión, David Añón por enfermedad y Kevin Presa por acumulación de tarjetas. El último descarte del equipo para viajar a Palencia, el central Capi, volvería presumiblemente a una lista de la que se cayó hace seis días por un proceso gripal.

La temporada pasada el Pontevedra sólo hizo debutar a un jugador de la base en partido de liga. Se trata del delantero del juvenil de División Nacional, Fernando Lezcano, quien dispuso de un cuarto de hora en la última jornada de competición en casa ante el Burgos que finalizó con empate sin goles. Este año las apariciones de los cachorros pontevedreses han sido nulas y se han limitado únicamente a los amistosos de pretemporada.

Apercibidos

Con Kevin Presa cumpliendo ciclo de tarjetas ya, el Pontevedra tiene ahora mismo a dos jugadores más que están a una tarjeta amarilla de cumplir un partido de sanción. Estos son el centrocampista Álex Fernández, que probablemente cuente el domingo con una oportunidad en el once debido a la baja de Presa, y el central llegado desde el Compostela, Dani Portela, quien vio su cuarta cartulina del presente curso en el choque de la Nueva Balastera del pasado domingo ante el Palencia.