Va la cosa de vueltas a casa en LEB Oro. Si hace unos días José Simeón dejaba Marín para regresar al Força Lleida, ayer los de A Raña hicieron oficial un esperado fichaje. El Marín Peixegalego ya tiene a su nuevo jugador exterior con el que afrontar el complicado final de temporada. Se trata del norteamericano Gabe Rogers, jugador que la temporada pasada ya formó parte de la plantilla que ganó la Copa LEB Plata y el campeonato de liga que les dio la campaña de debutar esta temporada en la segunda categoría del baloncesto español.

Gabe llega a Marín luego de desvincularse del Palma Air Europa en lo que fue una mala experiencia en Mallorca. Primero se vio obligado a estar parado hasta el mes de diciembre por una sanción impuesta al club balear y después la falta de confianza de su entrenador no le permitió gozar de minutos sobre la pista en LEB Oro.

Los números que le valieron el premio al máximo anotador de la temporada pasada en Plata y la inclusión en el quinteto ideal de la liga como mejor escolta son aval suficiente para que la dirección deportiva peixiña decidiese dar el pasa para reincorporar a Rogers a sus filas a pesar de sus discretos números en las Baleares. Con su viejo equipo el de Arizona promedió dos puntos en los más de 10 minutos que jugó de media en los siete encuentros de los que dispuso.

El escolta es un hombre que conoce la casa marinense tras dos año jugando en A Raña y es perfecto conocedor también de la metodología de trabajo de Javi Llorente y de sus ayudantes por lo que el proceso de aclimatación es prácticamente nulo. Además vendrá a cubrir una carencia importante de los azules en el lanzamiento de larga distancia, pues con la marcha de Alec Kobre a los Estados Unidos el equipo se había quedado sin un especialista en el triple y con los recursos de Múgica y Miso como principales valores en el tiro exterior.

El jugador se incorpora ya esta misma semana a los entrenamientos en A Raña bajo las órdenes de Javi Llorente y estaría ya disponible para ser de la partida este fin de semana en el duelo ante Araberri si el técnico leonés lo considera oportuno.

Tras cerrar el juego exterior los marinenses vuelven a centrar de nuevo su interés en la incorporación del pivot que cerraría la plantilla y que llevan cerca de un mes buscando desde la marcha de Cabanas al Burgos. Los azules tienen varias opciones sobre la mesa pero ninguna termina de fructificar todavía.