Nadie quiere descolgarse ni quedarse atrás en esta apretada Segunda B y los equipos que no estaban cumpliendo objetivos tras la primera vuelta han acudido al mercado para dar un vuelco a la situación en la segunda parte del campeonato. No solo los que no van tan bien como esperaban lo han hecho, pues alguno como el Rácing de Santander o la Cultural también lo han hecho a pesar de estar siguiendo el rumbo marcado.

El Palencia, último rival de los lerezanos en liga, ha sido el principal dinamizador del mercado con nada menos que siete refuerzos con los que contrarrestar las ocho bajas dadas en los últimos quince días de enero.

En cuanto a los clubes que ocupan puestos de play off, la Cultural Leonesa firmó a dos futbolistas de Segunda División como son Iago Díaz (Almería) y Samu Delgado (Alcorcón). El Rácing de Santander tampoco se quedó atrás en materia refuerzos y firmó a gente contrastada y de renombre tales como Israel Puerto, Santi Jara, Jagoba Beobide o el último en llegar, el ex delantero del Mirandés, Abdón Prats. Por último el Celta B presenta una única novedad y atrajo a su caladero a una de las joyas de la cantera del Recreativo de Huelva, Dani Molina.

En cuanto a los aspirantes a arrebatar a los granates la cuarta plaza, el Valladolid B encontró en el filial del Granada su única novedad, Tanis Marcellán, y la Ponferradina sumó quilates con Ríos Reina, Pallarés (UCAM) y el ex delantero granate Yuri de Souza.

Dos exgranates más fueron también protagonistas del mercado invernal. Por un lado Pedro García y su firma por el Somozas y por el otro Gonzalo Cea, que jugará hasta final de temporada en un Rácing de Ferrol que también complementó su plantilla con jugadores como Laro Setién, Sergio de Paz o el delantero Mendi, que este verano estuvo bajo la lupa pontevedresa antes de fichar por el Logroñés.

No han sido pocos los equipos que han dejado los deberes para el último día y Guijuelo (Javito), Cultural (Samu Delgado), Somozas (Carlos Molina), Burgos (Chevi) o Tudelano (Babola y Bakka) anunciaron el pasado martes novedades.

Pocas salidas

En el capítulo de salidas poco o nada se puede destacar en el grupo I, donde lo más importante ha sido la no salida de uno de los referentes de la categoría como es el extremo de la Cultural, Álex Gallar, quien finalmente terminó renovando con los leoneses a pesar de los cantos de sirena llegados desde Mallorca.

En cuanto a salidas destacadas, el delantero del Caudal Braulio Nóbrega se marchó a la liga chipriota. Gállego (Lealtad) también prueba fuera de España para buscarse las castañas en Grecia y la Ponferradina dejó marchar a Ortuño y Raúl Fuster en dirección Os Belenenses y Llagostera, respectivamente. En cuanto a los equipos gallegos, lo más destacado fueron las salidas de Julio Delgado y Velayos de Ferrol y de Luis Rioja del Celta B.