Poio ya tiene a sus chicas en la final autonómica. El equipo que entrena Marcio Santos ganó su semifinal de ayer por la vía rápida (4-0) y se medirá al Ourense Envialia, que el martes liquidó a Burela por 6-0, por el título.

Partido de poder del Poio Pescamar, que desde el minuto 1 salió mucho más intenso que su rival para dejar claro que este año no iban a dejar escapar la oportunidad de estar en la final de la Copa Xunta.

Las rojillas se hicieron dueñas del balón desde bien temprano, tocando y tejiendo jugadas de ataque sobre la meta ourensana Ana Lastra. La primera ocasión clara para el Poio llegó a los diez minutos en una falta cercana que terminó deteniendo la meta visitante.

El cuadro conservero dejaba claras sus intenciones pero a pesar de sus intentonas, no acertó a abrir la lata hasta superado el ecuador del primer periodo. Jenny Lores empujó gol el rechace de un disparo duro de Ceci desde lejos para subir el primero en el marcador.

El Cidade trató de sacudirse la presión e inquietar a Silvia atrás pero la meta rojilla se encargó de desbaratar los escasos acercamientos de las verdiblancas. Así, a 4 del descanso, de nuevo Jenny Lores volvió a golear al meter la puntera a un disparo cruzado de Jessi tras una gran jugada por banda. El Pescamar todavía tuvo tiempo para sentenciar antes del descanso, con hasta tres ocasiones claras, la última de ella en un disparo en el último segundo que acabó pegando en el palo.

La sentencia llegó a seis minutos del final, con la enésima contra del Poio que culminó de forma magistral Patri Corral. Las rojillas siguieron fueron un rodillo hasta entonces y solo sufrieron algo atrás en los últimos cinco minutos, ya con el Cidade jugando con portero-jugador y las cinco faltas hechas. Aun así los riesgos del Cidade arriba permitieron a la propia Patri Corral hacer el cuarto en un nuevo contragolpe que desató la alegría en el pabellón de A Seca para un equipo que se había fijado como meta este verano estar en esta final luego de su eliminación en semis del curso pasado.