Este fin de semana arrancó en la piscina municipal de Carballo el campeonato gallego de invierno de salvamento deportivo para las categorías alevín, infantil y cadete.

Allí estuvieron presentes los dos equipos representativos de la comarca, el Club Sapo y el Club Umia obteniendo buenos resultados para sus más jóvenes integrantes.

Por parte del equipo pontevedrés lo más destacado fueron las pruebas de relevos, que le dieron nada menos que cuatro medallas doradas, una plata y un bronce. En cuanto a resultados individuales los metales fueron para Uxía Lorenzo, Celia Lima y Uxía Amoedo.

En cuanto a los de Umia, los resultados también fueron más que positivos y con un total de 28 socorristas finalizaron la competición en el tercer peldaño por equipos. Los relevos les dieron un total de cuatro oros, dos platas y un bronce que sumar a las preseas individuales obtenidas por Óscar García, Alejandro Piso, Marta Troitiño y Laura Carracedo.

En los casos de Troitiño y García, así como el equipo 4x50m arrastre de maniquí cadete, los del Umia pueden apuntarse el honor de haber batido el récord gallego.

En definitiva, un magnífico campo de pruebas en el que ambas escuadras pudieron visionar el futuro de sus respectivos clubes y que concluirá el próximo fin de semana con el campeonato gallego de los mayores (juveniles, juniors, absolutos y masters) en Ourense.