El equipo de regatas Abanca-Movistar-Viajes Interrias-Lugo Car del RCN Sanxenxo afronta su segunda cita del circuito internacional Excellence cup con esperanzas de afianzar los buenos resultados obtenidos en la Semana del Atlántico. Un total de 23 países se dan cita en esta multitudinaria regata de 375 participantes, 18 de los cuales son del continente europeo y los otros cinco son Kuwait,Estados Unidos, México, Israel y Argentina.

Es ta es una de las una de las regatas de la clase Optimist con más nivel del continente. El evento arrancó ayer en Valencia y se extenderá hasta el próximo domingo.

La cantera de regatistas del RCN Sanxenxo estará representada en este evento por 9 regatistas, con mucho potencial que sin duda pelean por demostrar la calidad de los regatistas gallegos y en concreto del RCN Sanxenxo. El equipo está formado por regatistas muy granados en cuanto a experiencia y edad, pero todos ellos darán mucha guerra a nivel autonómico y nacional. El equipo es el formado por Yago Castro (Campeón Gallego 2016), Yago Barca, Bruno Ameneiro, Clara Vaquerizo, Catalina Moran, Bruno Bejerano, Pablo Lorenzo, Sofía Martínez-Almeida y Mencia Casas.

Según palabras de uno de los entrenadores de los regatistas, presentes en la comunidad valenciana, Anxo Ríos ''sin duda el objetivo es seguir creciendo y mejorando, pero alguno que otro tiene las herramientas para colarse en el top 10''.