Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lupe Murillo: "Una vez más, el pasado nos vuelve a estropear el ejercicio"

El club granate se ve obligado a incluir en las previsiones del nuevo presupuesto la indemnización a Milo Abelleira

La presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, en el estadio de Pasarón. // Gustavo Santos

Año especial en el Pontevedra. Este 2016 ha deparado en el club de Pasarón muchas celebraciones por sus bodas de brillantes después de haber festejado el año antes un sufrido ascenso en el que el entrenador Luisito y la presidenta Lupe Murillo son parte activa y responsable. La dirigente se tomará mañana las uvas con la sensación del trabajo bien hecho y la ilusión de que el club que preside está yendo por el buen camino hacia el año próximo.

- Año muy satisfactorio en el Pontevedra CF. Todos los objetivos deportivos se han cumplido con creces.

- La temporada que se cerró en verano fue buena, el objetivo de la permanencia se cumplió con creces, el equipo gustó y fuimos ilusionando a la gente que era lo que buscábamos. De lo que llevamos de esta temporada hasta cerrar el año también podemos decir que es muy bueno porque volvemos a estar en play off cerrando la primera vuelta y da la impresión de que el equipo es incluso un poquito más sólido que el del año pasado. Además el ambiente que hay en el vestuario es inmejorable, todos son chavales fantásticos y creo que todo el mundo está contento. Año tras año vamos mejorando lo que ya teníamos bueno y eso al final se va consolidando.

- ¿Si tuviera que ponerle una nota al 2016?

- No podría decirte. En cualquier caso siempre sería una nota positiva porque todo está funcionando y en la base entró a coordinar Jesús y las cosas se van haciendo poco a poco. Este año pusimos por fin en marcha la escuela, que era algo que yo desde el minuto 1, ya con Milo al cargo, tenía en la cabeza porque eso permite a los niños crecer en técnicas individuales al margen de lo que ya es el entrenamiento del día a día. Se cerrará un año en el que celebramos el 75 aniversario, con unos actos que creo que formaron parte de una semana fantástica y culminaron con una cena de gala con 450 personas en la que pudimos unir lo de antes, lo de ahora y lo que está por venir. 2016 fue un año fantástico a nivel de eventos y de celebraciones.

- En enero se presentarán los presupuestos ¿ahí también es optimista?

- En la asamblea del próximo mes intentamos poder presentar los presupuestos antes del fin de año, pero no ha sido posible porque no depende solo de nosotros. En cualquier caso lo acercamos lo máximo posible con este 17 de enero que creo que es la que más se ha podido adelantar en los últimos años. El resultado del ejercicio va a ser positivo. De momento vamos cumpliendo con todo lo que nos hemos propuesto.

- ¿Está preparada por las preguntas de los socios sobre China?

- Sí, sin problema. Cuando se me planteó ni siquiera lo valoré. No es una opción ahora mismo vender el Pontevedra a los chinos ni a nadie. En ese sentido pueden estar tranquilos los socios de que poco a poco seguiremos dando esos pequeños pasos que estamos dando para asegurar el futuro del club.

- Las multas se van a llevar una mordida importante del presupuesto del año próximo...

- Lo gordo va a ser la previsión de Milo Abelleira, claro (el Pontevedra fue condenado en septiembre a pagarle más de 135.000 euros). Es horrible pensar que hemos hecho un ejercicio para poder pagar deuda pasada y de repente, gracias a la "gran gestión" del presidente anterior y de otra gente que estuvo aquí antes, te vuelve a faltar algo más de lo que ellos dejaron sin pagar y que encima ahora reactivan para que paguemos. Eso es lamentable y lógicamente va a ir previsionado la mitad de lo que habría que pagarle a Milo. Es curioso, una vez más el pasado nos vuelve a estropear el ejercicio. Pero bueno, todo el mundo sabe ya quienes somos y de quienes hablamos así que ya les pedirán cuentas a los que nos dejaron el muerto.

- ¿En qué punto se encuentra ahora mismo el proceso judicial abierto?

- Seguimos en los tribunales. Milo ya declaró, lo hizo también Jose Manuel Fernández y gente del club. Pero todavía seguimos porque esto tiene 18 meses de instrucción. El proceso penal sigue abierto.

- ¿Vaticina muchos cambios en el Pontevedra para el 2017?

- Como presidenta creo que soy muy previsible y todo el mundo sabe ya cual va a ser la línea a seguir a partir de ahora. Seguir todos unidos y haciendo con transparencia lo que sabemos hacer. Lo que no sabemos hacer, vamos a intentar mejorarlo poco a poco porque de los errores también se aprende. El objetivo es llegar a lo más alto que podamos tapando agujeros del pasado y tratando de no hablar de ellos, porque aquí lo importante es el fútbol y no de lo heredado.

- Y en materia fichajes ¿espera alguna novedad?

- Esas son cosas de Roberto Feáns y de Luisito. Hay algunas posibilidades, pero en los últimos años tampoco nos han dado grandes resultados los fichajes de invierno. Tenemos cosas encima de la mesa pero de momento hay versiones diferentes de lo que se necesita y queremos acertar con el fichaje en el caso de que venga alguien. De momento la realidad es que solo hay disponible una ficha Sub23 y es difícil encontrar gente joven que esté consolidada que esté disponible. Hoy no puedo garantizar que vaya a haber refuerzos, ahora mismo casi diría que en un 90% no.

- ¿Qué le pide al 2017? Seguro que un reloj que le de más horas.

- (risas) El reloj ya no lo pido porque ya sé que no me las va a dar, las horas son las que son y me tocará dormir menos o ir a menos sitios. A este 2017 le pido que me deje como estoy, no puedo pedir más. El equipo está bien, va encaminado, y a nivel personal y profesional todo está bien así que con que todo siga como en 2016 para mí es suficiente.

Compartir el artículo

stats