"Sabía que alguna vez iba a pasar esto", manifestó el entrenador del Pontevedra tras el empate ante el Caudal Deportivo. Para Luisito, "lo que hicieron los futbolistas es para enmarcar, yo si algún día puedo estar orgulloso de los jugadores es hoy, porque sabía que tarde o temprano la racha que llevábamos se iba a truncar, pero también es cierto que no perdimos. Hay muchas maneras de cortar una racha como la que se truncó hoy pero yo me siento súper orgulloso de estos futbolistas, tanto de los que juegan como los que juegan menos", declaró el entrenador.

Respecto al rival, Luisito indicó que "es muy buen equipo; me hace gracia que se diga que tiene como objetivo salvar la categoría, que sus objetivos y los nuestros son diferentes, pero si ahora a esos jugadores les ponemos la camiseta del Pontevedra, vosotros ibais a decir que su objetivo era jugar el play off; la realidad es que ellos tienen muy buen equipo, que sabíamos que nos iban a poner las cosas difíciles, y de todos los equipos que pasaron por aquí fue el que más me gustó", aseguró el míster.

Aún así, para Luisito "merecimos ganar, pero también es cierto que es el equipo al que menos ocasiones claras le generamos". El míster apuntó que "no nos hicieron ninguna ocasión de gol pero con el balón estuvieron muy bien, nos cortaron el ritmo continuamente, a partir del minuto 35 de la segunda parte ya no se jugaba nada", explica.

Lo mejor: "que nosotros tratamos de imponer nuestro ritmo, aunque no nos dejaran, y después que el equipo no se vino abajo nunca y que terminamos esta primera vuelta con 37 puntos es para enmarcar". También explicó que "defensivamente el equipo hizo muy bien las transiciones y no les permitimos contras. El problema es que tuve que prescindir de un punta nato como es Mateu para meter a un futbolista que me metiera balones, que me pudiera filtrar porque ellos no se movían de la línea de cinco y por eso decidí meter a Jacobo y tratamos de abrir el campo todo lo que pudimos".

Otro mérito de los granates fue, para Luisito, "que en las pérdidas apretábamos y no dejábamos que nos generasen contras, si no lo hubiésemos pasado mal. Solo nos faltó un poco de agresividad en ataque porque en el tema defensivo estuvimos muy bien", asegura.

"A los futbolistas no se les puede reprochar nada, quizás en los últimos cinco o diez minutos perdieron un poco la cabeza porque veían que el tiempo pasaba y ya quisieron atacar más con corazón que con cabeza", si bien, añadió, "si hay que reprochar algo es a mí, porque con 37 puntos no se les puede reprochar nada".

"Personalmente estoy fastidiado porque para mí empatar en casa es como perder, pero tengo que felicitar a los futbolistas", concluyó el entrenador granate.