Este Cisne es capaz de todo. Victoria de lustre de los de Jabato, que en casa adquieren una dimisión superior capaz de tumbar hasta al hasta entonces líder de la categoría, el MMT Seguros Zamora. Los blancos supieron aguantar el tipo hasta el final y dar el machazo en el último minuto fruto de un tanto de Javi Vázquez tras gran jugada colectiva y posterior a la importante parada de Pablo Galán cuando el partido estaba en empate.

Guerra entre iguales en la primera parte en unos primeros 30 minutos de mucha intensidad y alternancias tanto en el marcador como en el dominio. Ambos equipos trazaron un auténtico pulso sin que ninguno consiguiese llevarse el gato al agua definitivamente imponiendo sus ritmos de juego casi antagónicos.

El Zamora, apoyado en el siempre efectivo Octavio Magadan y en las paradas de Leo Maciel, consiguió dominar hasta mediado el primer periodo pero dos goles consecutivos de David Chapela dieron la vuelta al marcador para poner el Cisne por delante (8-7). Los blancos erraron poco después su oportunidad de irse dos arriba en el electrónico y esto fue aprovechado por el Zamora para poner la máxima ventaja a su favor con un parcial de tres goles que en el tramo final fue igualado por un Cisne que jugó con valentía y cometiendo muy pocos errores. La contienda se fue al descanso con tablas en el electrónico (12-12).

La segunda parte fue un calco de la primera. Zamora estuvo más fino en los primeros compases hasta que a falta de un cuarto de hora para el final Pombo puso el empate (17-17) y inauguró un nuevo partido de idas y venidas en el que el Cisne se sintió como pez en el agua. Un excelso último minuto local dejó los dos puntos en casa después de un tanto de Gayoso que Leo casi consigue sacar sobre la línea y las dos jugadas clave posteriores, con Galán parando el último ataque visitante y Javi Vázquez finalizando desde el extremo zurdo la última posesión blanca ya con apenas ocho segundos por delante.