Esta mañana el Pontevedra tiene la última sesión de trabajo del año 2016 de cara a la preparación del encuentro que mañana les medirá al Caudal Deportivo en el que será el punto y final a la primera vuelta.

Luisito solo tiene ojos para lo que ocurrirá mañana sobre el césped y no quiere ni oír hablar del descanso que después tendrán sus futbolistas y por el que muchos esperan como aguas de mayo. "Los jugadores van a tener las vacaciones que les corresponden, llevarán un pequeño trabajo por hacer pero tendrán su tiempo de estar con sus familias, que bien lo merecen. De todas formas yo no quiero pensar en las vacaciones, lo único que quiero es que estén todos centrados para jugar contra el Caudal. A partir de ahí, ya tendrán tiempo para pensar en todo lo demás", indicó el teense.

El inquilino del banquillo de Pasarón ha defendido además a sus jugadores asegurando que "ninguno de ellos está especialmente castigado. No hay ningún futbolista que necesite parar con urgencia. La gente que lo está jugando todo como Edu, Miguel Loureiro, Kevin o Mario Barco, si con la edad que tienen no son capaces de aguantar este ritmo, es que algo estamos haciendo mal, o muy mal están ellos. Eso no me preocupa, yo simplemente estoy tratando de dosificar a algunos futbolistas porque la plantilla está bastante compensada y eso me permite elegir para cada partido a los mejores pero eso no quiere decir que a día de hoy tengamos futbolistas tocados".

Precisamente uno de los jugadores que tendrá que dosificar es el siempre indiscutible Kevin Presa, con quien se ha preferido no correr riesgos y descansará mañana para que su lesión no empeore de cara a la segunda vuelta. Junto a él, Íker Alegre es el otro descartado del equipo, por lo que Luisito está ahora haciendo cábalas para decidir con qué sistema y once inicial saldrá mañana al césped de Pasarón. Tampoco quiso lamentar la baja de ninguno de sus hombres insistiendo en que "en este equipo ningún futbolista tiene el puesto asegurado, ni Kevin ni nadie. Las ligas regulares no las hacen buenas los que juegan siempre de titulares, tienen que funcionar todos".

El entrenador habló ayer además de la ilusión con la que sus jugadores llegan a esta despedida de año. "Los chavales están muy ilusionados porque el equipo está haciendo una campaña soberbia y todos queremos despedir el año en casa de la mejor manera posible".

De su rival alertó de la peligrosa mezcla de veteranía y juventud de su plantilla y el gran nivel de sus jugadores más experimentados. Además, recalcó que no le sorprendió en absoluto su victoria en casa ante el Celta B porque "en esta liga solo me voy a sorprender cuando pierda la Cultural. Del segundo, Rácing de Santander, al último el Somozas, todos los demás estamos muy igualados y no me va a sorprender nunca ningún resultado. Que el Caudal le ganase al Celta B con uno menos es un ejemplo más de que en esta liga hablar es muy fácil, pero llevar las cosas a la práctica ya es más difícil".

Últimos colegios

La ronda de visitas a los colegios locales se dio ayer por concluida en Pontevedra después de que los jugadores granates se acercasen hasta a cinco centros educativos diferentes en la mañana de ayer.

Álex Fernández, Edu, Adri Gómez, Abel, Añón, Portela, Barco y Álex González estuvieron en los colegios de CEIP Parada-Campañó, San José, Príncipe Felipe, Sagrado Corazón de Placeres y Santo André de Xeve.