La Sociedad Deportiva Teucro quiere despedir el año en las canchas con una sonrisa, y eso solo pasa por ir a por la victoria en su salida de hoy a la cancha del Bordils, una de las más calientes de toda la liga.

A los azules les espera hoy a las 20 horas un partido muy complicado, lejos de lo que pueda parecer por la clasificación liguera actual en la que el cuadro de Gerona ocupa media-baja de la clasificación.

El mejor resumen de lo que les espera en el choque lo hizo ayer el entrenador teucrista Quique Domínguez, quien dijo que "Bordils es un pueblo de aproximadamente 1.800 habitantes que cada quince días mete a 600 personas en el pabellón. Más de un tercio del pueblo se junto para animar a su equipo, esa es su principal arma".

Para el técnico azul, el del cuadro catalán es un "claro ejemplo de transformación de un equipo de casa a fuera", ya que en su pista solo ha sido capaz de ganarles este año el Covadonga mientras que potentes plantillas como la del FC Barcelona B han sucumbido al empuje de sus jugadores y afición, que empuja, aprieta y mete presión al árbitro en una pabellón en el que los jugadores sienten el aliento de las gradas en la nuca por la cercanía de estás al terreno de juego.

Para Domínguez, los gerurdenses "corren más, son más agresivos y defienden más " delante de su afición por lo que su equipo deberá tener cero confianzas y salir a morder desde el principio para evitar que su rival se meta en el partido en "una de esas canchas en la hay que jugar para vivir el ambiente desde dentro".

El extremo Edu Moledo, también se refirió a lo que les espera en el partido de hoy afirmando que "tenemos que cometer el menor número de errores posible. El público está muy encima y si les dejamos correr, en el momento en el que nos hagan cuatro o cinco contragolpes es cuando se volverán más peligrosos".

La plantilla azul al completo está disponible para viajar a excepción de José Rial. Incluido un Jhonny Medina que hasta el próximo miércoles no conocerá si es sancionado o no por su expulsión ante el filial del FC Barcelona.

A diferencia de en anteriores desplazamientos, el Teucro viaja en avión para este encuentro con salida esta mañana desde Santiago y posterior desplazamiento en bus desde el aeropuerto de El Prat. Saúl Campo, que ya entrena a mucho mejor ritmo, va a estar con la expedición tras completar una semana más de entrenamientos ya sin molestias ni dolores.