El Teucro no pudo culminar su diez particular y detuvo su racha triunfal en nueve victorias después de un emocionante y trabajado empate en Barcelona ante el filial blaugrana, que pudo incluso haber ganado gracias a un gol de Dani Hernández a falta de 13 segundos.

Máxima igualdad entre los dos equipos en el Ciutat Sportiva Joan Gamper con dos de las mejores plantillas de la División de Honor Plata jugando de tú a tú y sin que ninguno de los dos consiguiese despegarse con claridad del otro en prácticamente ningún momento. Sólo los azules, al poco de arrancar la segunda parte consiguieron tener una ventaja superior a los dos goles de ventaja (15-19), que rápidamente fue contrarrestada por los catalanes con un importante parcial de 5-0 que obligó a Quique Domínguez a parar el partido.

La segunda parte fue un constante intercambio de golpes en el que los teucristas tiraron del central Borja Méndez y de su vieja guardia con los siempre efectivos Carlos García, Dani Hernández y el recién incorporado Edu Moledo para no perder comba al partido y llegar con opciones a un final que se preveía apretado, como así fue.

A falta de medio minuto y con empate a 30 en el marcador el Barça B pidió tiempo muerto para trenzar la jugada definitiva, pero los pontevedreses serían los que se llevasen el gato al agua con un tanto de Dani Hernández que parecía dejar el partido visto para sentencia. Los últimos 13 segundos fueron de infarto y acabaron con el excanterano culé Jhonny Medina descalificado al tratar de frenar el último lanzamiento del encuentro de Castro Peña en el que hizo el tanto del empate difinitivo (31-31).