Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Bonilla: "Ojalá me pudiese asentar en un sitio, pero en el fútbol nunca se sabe"

El defensor zurdo se muestra muy a gusto en Pontevedra e ilusionado con la temporada de los granates

Bonilla durante un partido de liga con el Pontevedra en Pasarón. // Gustavo Santos

Javi Bonilla está siendo uno de los jugadores más destacados de todos cuantos han llegado este verano a Pasarón. Hasta ahora es el fichaje que más minutos ha contado este curso y ante el Boiro sumó su tercera diana de la temporada.

- Dieciséis partidos jugados al completo y tres goles ya desde el lateral zurdo. Está batiendo sus registros.

- Sí, aunque la verdad es que antes marcaba alguno más porque jugaba más arriba, pero desde que estoy jugando de lateral nunca he pasado de los dos goles.

- ¿Cómo están siendo estos primeros meses en el Pontevedra?

- Estoy muy contento porque cuando vine aquí tampoco pensaba que fuera a jugar tanto. Al final he jugados los minutos de todos los partidos en los que he estado disponible y eso es de agradecer porque es señal de que te reconocen el trabajo que haces día a día.

- Venía a un club en el que en los últimos años la banda izquierda no ha sido amiga de muchas rotaciones. ¿Fue algo que valoró para su fichaje?

-Cuando vine yo no sabía si iba a haber solo un lateral o dos o a quién me iba a encontrar, no tenía ni idea. Pero sí es cierto que es un puesto en el que, aunque no sea como la portería, sí que suele haber menos competencia porque en general suele haber menos laterales izquierdos que jugadores de otro puesto. En cualquier caso aquí está también Adri, que según tengo entendido también ha jugado varios partidos aquí por la izquierda y pasa lo mismo con Bruno, así que gente hay de sobra.

- En lo colectivo la situación es para que estén contentos.

- Estamos muy bien, llevamos unos 33 puntos con los que a principio de temporada no contábamos a estas alturas. Para mí son muchos puntos, más con los equipos que hay en esta liga. Hay que tener en cuenta que seremos el décimo o undécimo equipo en presupuesto de esta liga, el mérito que tenemos es tremendo. Ahora hay que tratar de sacar los seis puntos que nos quedan este año y luego, después de Navidad seguir en la misma dinámica para tratar de acabar lo más arriba posible. Sabemos que el objetivo es quedar mejor que el año pasado y si nos vemos arriba quedando 6 o 7 partidos, tenemos que intentar pelear por estar arriba.

- Canterano del Numancia, experiencia en Grecia, el año pasado en el Leioa y ahora en Pontevedra. ¿Se ha acostumbrado ya a ir cambiando de equipo cada año o es más de asentarse?

- Yo en teoría era de estar en un equipo, en el Numancia me eché muchos años, pero el fútbol me ha llevado a esto, tres sitios diferentes en tres años. Yo por mí, ojalá me pudiese asentar en un sitio, pero en esto del fútbol nunca sabes donde vas a poder estar después del verano ni a veces en diciembre. Yo voy a intentar hacer el mejor año aquí para ayudar al equipo y disfrutar de la temporada. El año que viene ya se verá lo que pasa.

- ¿Cómo fue la experiencia en Grecia? Tengo entendido que no fue todo lo bien que hubiese deseado.

- No, yo me esperaba otra cosa, la verdad. Tenía otras referencias que al final no se dieron. Como experiencia me sirvió para madurar y para salir de casa por primera vez y eso me vino muy bien. Personalmente fue algo positivo pero en lo futbolístico está claro que no.

- A nivel de adaptación estas salidas siempre ayudan y aquí parece que no le hizo falta mucho tiempo para acoplarse al grupo.

- En la adaptación con los compañeros la verdad es que nunca he tenido problemas, en Grecia tampoco. Soy muy abierto y no me cuesta conocer gente nueva. Luego en el juego, aquí con Luisito yo creo que todos los nuevos nos hemos sabido hacer al estilo muy rápido y eso se está viendo en lo que llevamos de temporada.

Compartir el artículo

stats