El pabellón de Fontecarmoa acoge esta mañana, a partir de las 12 horas, el derbi aplazado entre el Kemegal Cortegada y el CB Arxil en el que se pondrá en juego la supremacía gallega en la liga Femenina 2.

Unas y otras llegan en dinámica negativa después de sendas derrotas el pasado sábado, si bien el bache de las verdes es ya un poco más profundo después de su prometedor arranque en la competición y encadenan ya tres partidos seguidos perdidos, todos ellos condicionados en gran medida por el estado de forma de una de sus jugadoras referencia como es la venezolana Waleska Pérez.

Precisamente las lesiones de las verdes fueron el motivo del aplazamiento del encuentro en un primer momento, durante el fin de semana del 19 de noviembre. Estos problemas son ya cosa del pasado y a pesar de la dureza del encuentro ante el Segle XXI, Mayte Méndez espera tener hoy disponible a toda su plantilla.

Una victoria verde igualaría a las pontevedresas con las de Vilagarcía con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, el mejor registro en estos momentos de un equipo gallego y pondría al Arxil en el disparadero por los puestos de play off.