El Somozas dejó pasar una oportunidad de acercarse a los puestos de salvación y perdió por la mínima ante un equipo muy necesitado como el burgalés. Los de Antonio López tuvieron un buen arranque de partido pero en la segunda parte el cuadro local se impuso con un gol de penalti.

Los de Stili se hunden en la clasificación tras perder ante el penúltimo clasificado. Y es que los de Ferrolterra estaban obligados, al menos, a puntuar en El Plantío.

La primera parte se inició con un Somozas muy centrado en El Plantío sorprendiendo al equipo burgalés y teniendo el manejo del encuentro. Los locales optaron por defender el acoso visitante para intentar sorprender a la contra. El dominio gallego, sin embargo, era estéril. Así, la mejor ocasión de los visitantes llegó en el minuto 39 en una falta que finalmente remató Arkaitz fuera. A un minuto del descanso el Burgos también tuvo su opción con un disparo de Diego Suárez que hizo intervenir con acierto a Manda.

Desconexión

El Burgos, tras al paso por vestuarios, salió con más confianza y poniendo en apuros a Somozas que salió desconectado y fruto de esos minutos de acoso llegó el único gol del partido tras un derribo de Fran No a Álvaro Antón que fue castigado con penalti. El lanzamiento lo ejecutó Prosi, fuerte y por el centro, adelantando al equipo burgalés.

El Burgos siguió dominando tras el gol y el partido nada tuvo que ver con la primera parte. Los gallegos demostraron tener mandíbula de cristal porque no se sobrepusieron al gol del equipo rival.

Aunque quizás el Somozas mereció el empate, lo cierto es que cayó ante un rival directo por lo que la derrota es muy dolorosa. Es la cuarta consecutiva y el sexto partido sin ganar. Urge reaccionar porque van pasando las jornadas.