Sin apenas tiempo para digerir la dolorosa y abultada derrota de Palencia, el Marín Peixegalego vuelve hoy a la carga en A Raña a partir de las 21 horas, momento en el que recibe el Actel Força Lleida.

Los marinenses quieren obtener la segunda victoria consecutiva en casa y hacerse fuerte en su pabellón para dejar atrás un mes de noviembre para olvidar con derrotas y lesiones importantes.

Javi Llorente ya dispone de prácticamente a su equipo al completo con la única duda de Emilio Oubiña y con unas sesiones más de trabajo en grupo, el plantel azul sigue con la evolución necesaria para tratar de sacar la cabeza de las posiciones de cola antes de que lleguen los duelos ante rivales directos.

El Lleida llega a este partido en un mal momento de forma. Después de soñar con cotas altas gracias a un tremendo inicio de liga en el que ostentaron el liderato durante las primeras semanas, ahora les ha tocado la de cal y con tres derrotas consecutivas han ido perdido paulatinamente posiciones en la tabla.

Guipúzcoa, Melilla y Leyma Basket Coruña han sido los verdugos de los catalanes en las últimas semanas. Parte de culpa en estos malos resultados la tiene la importante baja del base esloveno Luka Rupnik, quien tras dos meses liderando el ataque ilerdense hizo las maletas rumbo al Fuenlabrada de ACB. Con esta notable ausencia, el escolta norteamericano Garett Nevels y el incombustible Miquel Feliu se ofrecen como las principales amenazas del rival que hoy tienen delante los marinenses.

Será un encuentro especial para el base peixiño José Simeón, quien jugará contra su ex equipo por primera vez desde que abandonó la disciplina catalana este verano. Simeón defendió los colores ilerdenses durante las últimas cinco campañas, llegando incluso a ser el capitán de la plantilla hasta que este curso decidió cambiar de aires fruto de la mala campaña pasada, en la que el Lleida finalizó la liga en la última posición.