El Club Cisne Colegio Los Sauces que entrena Javier Fernández "Jabato" es una auténtica máquina de hacer goles. El potencial ofensivo de los blancos se veía desde que comenzó la temporada pero el pasado sábado quedó escrito a fuego cuando alcanzaron un registro que ya es historia del club con nada menos que 40 goles anotados en un partido de liga en la división de Plata del balonmano español.

Estos números no solo formarán ya parte de los registros dorados cisneístas, sino que además marcan un hito en la competición de este año que de momento no conoce igual ni parecido. Ni siquiera el todopoderoso filial del FC Barcelona, máximo goleador de la liga junto a Palma del Río (que tiene un partido más) ha conseguido superar por el momento las 35 dianas en la competición doméstica.

Las cuatro decenas de tantos anotados por la escuadra cisneísta desbanca del récord de anotación en la liga 2016-2017 precisamente al equipo vecino, una Sociedad Deportiva Teucro a la que la alegría de le duró apenas una semana, la que pasó entre su 37-30 ante el Córdoba y este 40-35 del Cisne ante el Tolosa.

El mérito de este resultado llega ya no solo de la enorme capacidad de hacer goles que demuestra la plantilla blanca, sino también de la escasa dependencia que tienen por un único lanzador al estar los goles muy repartidos entre todos los jugadores y contar además con la ausencia de otro de sus referentes en ataque como es Andrés Sánchez.