Examen de madurez de la Sociedad Deportiva Teucro, que ayer se impuso (27-28) en el Quijote Arena por la mínima a un buen Alarcos Ciudad Real, claro aspirante a posiciones de fase de ascenso.

La igualdad y el respeto entre los dos equipos fue la tónica dominantes durante buena parte del encuentro, sobre todo en una primera media hora de juego en la que ningún equipo conseguía despegarse del otro en el marcador y el tanteo de goles fue muy bajo en los primeros 20 minutos.

Un parcial de 0-3 favorable a los azules consiguió abrir un pequeño colchón para el Teucro (5-8) pero pronto reaccionaron los manchegos para poner las tablas e irse incluso al descanso con una mínima ventaja (14-13).

La segunda mitad arrancó con gol local y máxima ventaja de Alarcos de dos goles pero el Teucro se mantuvo siempre cerca en el electrónico para tirar de mayor oficio y sobriedad en los minutos decisivos.

La exclusión del entrenador local a doce minutos del final terminó por descentrar a los manchegos, que se vieron superados por los azules en los compases finales, cuando los pesos pesados del equipo, Carlos García, Dani Hernández y Borja Méndez, empezaron a echarse el equipo a las espaldas. A poco más de un minuto para el final, los de Quique Domínguez dominaban por tres (25-28), una barrera insalvable que el Alarcos solo consiguió reducir con dos tantos de Candeleda.