El Concello de Cerdedo-Cotobade volverá a ser el gran protagonista del circuito de bicicleta de montaña Transgalaica en el próximo año 2017, ya que acogerá nuevamente la prueba inaugural de estas prestigiosas series gallegas de maratón en BTT.

A falta de que el calendario reciba oficialidad por parte de la Federación Gallega de Ciclismo, la carrera tendrá lugar el próximo 26 de febrero y volverá a reunir a cientos de corredores procedentes de toda Galicia y de muchos puntos de España, ya que la Transgalaica es una de las competiciones más reconocidas de toda la Península Ibérica.

La Transgalaica 2017, que está plenamente consolidada en el mundo de la BTT y alcanzará el próximo año su decimosegunda edición, escogiendo nuevamente a Cerdedo-Cotobade para abrir su calendario tras la gran organización realizada el pasado mes de febrero y por la belleza de los paisajes y montes de la zona, así como la buena situación de infraestructuras y caminos para la competición.

En este sentido, cabe recordar que en la última carrera celebrada en Carballedo participaron más de 400 deportistas, estableciendo un récord histórico en las citas de bicicleta de montaña de la comunidad.

La carrera, que dará paso a las pruebas de Ames y Vigo y una cuarta en una localidad aún por determinar, estará organizada por Monteferro Bike Club con la colaboración del ayuntamiento de Cotobade.